Erfahrungsbericht

Bayer (Human Resources Bayer Argentina)

Unternehmen

Bayer

Job-Titel

Unternehmen/ Praktikum

Standort

Buenos Aires

Zeitraum

Oktober - Januar 1999

Position

Praktikant:in

Bewertung von

Anonym

Gesamtbewertung

4

Lernerfahrung und persönliche Entwicklung

5

Kooperation untereinander

4

Karrieremöglichkeiten

4

Spaß

4

Unternehmenskultur

4

Environment

5

PRO:

  • El ambiente, el buen sueldo, la capacitación, la combinación entre profesionalidad y amabilidad.

CONTRA:

  • ninguna desventaja muy grave.

Gesamtfazit

Realmente me encantó la relación con mis compañeros y en general me pareció una muy buena empresa. Fue una experiencia buenísima.

Beschreibung der Arbeit

Durante los cuatro meses de mi práctica en Bayer Argentina estuve rotando por los sectores diferentes de recursos humanos. Trabajé en administración de RRHH, capacitación y desarollo, relaciones laborales y empleo. La mayor parte de la práctica pasé en empleo. Con un compañero preparé todo el proceso de ingreso de varias personas, quiere decir analizamos el perfil del puesto vacante, seleccionamos a las personas cualificadas, hicimos las entrevistas con los postulantes y después evaluamos la charla para tomar la decisión y elegir a un postulante. Además creé una base de datos para las estadisticas sobre el personal nuevo, hice un cuestionario para gente recién ingresada, y actualicé la base de datos de postulantes. Por el contacto permanente con Bayer Leverkusen tuve que hacer varias traducciones para el director de RRHH y durante algunos días remplacé a su secretaria. Me gustó mucho que siempre me explicaban muy bien todo lo que estaba en el fondo de lo que hice. Nunca tuve ninguna tarea sin conocer el contexto. Según su horario oficial los practicantes en Bayer Argentina trabajan desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Diese Persönlichkeit passt ins Unternehmen

A ellos no les gusta para nada si llegas con una actitud arrogante, quieren trabajar con gente con muy buena onda y con sentido realista. Hay que incorporarse bien al grupo sin perder las ideas propias. Tener un buen sentido de humor siempre conviene.

Empfehlung

Mandé mi curriculum a Argentina con la ayuda de un conocido que trabaja en Bayer Leverkusen y ya funcionó, sin entrevista y con mucha suerte. Normalmente te hacen una entrevista en Leverkusen y ahí deciden si te mandan a Argentina o no. Conviene postularse por una práctica entre Octubre y Febrero porque es la mejor temporada cuando hay más prácticas que durante el resto del año. Aparte entonces es verano en Argentina mientras en Europa hace mucho frío... En Leverkusen la señora que se ocupa con las prácicas en Latinoamerica se llama Susanne Kutzner, la responsable en Buenos Aires se llama Marcela Beverstein, está en Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo.

Die Stadt

Stadtbericht

Buenos Aires es una ciudad muy grande y en el primer momento es un poco difícil orientarse. Bayer Argentina ayuda a los prácticantes extranjeros a encontrar un hogar para vivir durante la práctica. En general los gastos de vida son muy altos en BsAs pero Bayer te da un sueldo bastante bueno. Hay muchos lugares para salir, si te encantan la salsa y el merengue no vas a tener ningún problema de econtrar algo que te guste. Si estás en Bs As te conviene ir a San Telmo a visitar los bares famosos del tango. Para hacer deportes puedes usar las canchas de Bayer, es muy bueno ir con unos compañeros.

Bewertung Stadt
 

Kostenfrei
registrieren